Y por tercer consecutivo toca hablar de la cadena HBO y de nuevo una mini-serie bélica ,Generetion Kill pero esta vez no en la Europa Nazi o en el peligros pacifico del imperio del sol naciente sino que nos trasladamos a la operación Tormenta del desierto II (Guerra en Irak) algo bastante reciente en concreto nos situa en 2003.
La serie fue creada por el mismo creador de la exitosa The Wire , David Simon , y basada en un exitoso libro de Ewan Wright . La serie se compone de 7 capitulos de 65 minutos .
Bueno la promo que tenéis justo arriba no la di encontrado en Español , la serie nos situa en el Segundo Pelotón de Compañía Bravo del 1er Batallón de Reconocimiento de la 1.ª División de Marines durante la primera fase de la guerra , y narra la historia desde el punto de vista de un reportero de la revista Rolling Stone que se desplaza diariamente con ellos .
Foto promocional de Generation Kill |
Desde mi punto de vista la serie es una especie de serie-documental que intenta mostrarnos desde dentro lo que allí sucedió mostrándonos como actúan los marines en las diferentes situaciones hasta el punto de cometer errores e intentar esconderlos a toda costa a los medio (por ejemplo [SPOILER] tras un tiroteo en una casa , la patrulla se encuentra un herido el medico al atenderle se da cuenta que el disparo fuera efectuado por su francotirador 5 min. atrás pensando que era un insurjente ...en ese momento la relación con el reportero de algunos de esa patrulla cambia ..).
También nos muestran los pensamientos de los propios marines y la serie termina con este espectacular discurso de uno de ellos durante los créditos : “10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis” :
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario