domingo, 12 de mayo de 2013

Constantino Romero,La voz

Y no siempre toca contar cosas agradables y felices en el cine,la gente no es como Robin Williams en el hombre bicentenario, la gente se va y en este 2013 por desgracia ya han muerto muchos actores y gente relacionada con la gran pantalla y una de esas personas que nos ha dejado ha sido Constantino Romero.

Constantino Romero (1947-2013),que a parte de locutor y presentador fue durante 47 años fue una de las voces del cine español trabajando de doblador para mas de 70 famosos largometrajes hasta diciembre de 2012 cuando se despedía por Twitter en 140 caracteres: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo, amigos!)").

Los mas jóvenes apenas conocíamos a Constantino de algún que otro programa del antiguo Pasapalabra,viejas reposiciones de La1  y de su famoso anuncio de Colchones Lo Monaco sin darnos cuenta que el era el que ponía la voz a grandes héroes de acción y a los tipos mas duros del cine .

Algunos de estos tipos duros  son Clint Eastwood al que le puso la voz en mas de 30 peliculas desde Los violentos de Kelly (1970) hasta Golpe de Efecto (2012) pero por sino fuera suficientemente duro también puso la voz a la maquina mas dura de los 90 ,al T-800 interpretado por Arnold Schwarzernegger en la saga Terminator (1984,1991 y 2003) y en The Expendables (2010 y 2012).Y no podía no poner la gran frase de Terminator : ''Sayonara baby''.



Pero esto no queda aquí porque también puso voz al segundo de los James Bond,Roger Moore en las 7 películas que este protagonizo como 007,fue la voz del carismático Mufasa en El Rey leon (1994),la voz de Sean Coonery en dos ocasiones y un sin fin de personajes en su casi medio siglo de carrera.

Este donde este Constantino Romero ha dejado huella y su voz se seguirá escuchando por muchos años en las películas que doblo por eso y por mucho mas GRACIAS Constantino,descansa en paz.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario