miércoles, 6 de febrero de 2013

One Tree Hill


Hoy os traigo la serie de la que hablaba el domingo y que finalmente no hice su entrada,se trata de One Tree Hill (2003-2012) una serie tipicamente americana  producida para la cadena The CW(canal orientado al publico joven)y creada por Mark Schwahn ,la serie comenzó su emisión en 2003 aunque yo la descubrí a finales de 2012 unos meses después de su final.-En apenas 2 meses la vi integra-esta compuesta por un total de 172 capítulos (40 min. duración) divididos en 9 temporadas.

La serie  nos narra la vida de un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo llamado Tree Hill en Carolina del Norte comenzando la historia cuando todavía son unos adolescentes de instituto hasta que ya son adultos tras la universidad.

Nathan y Lucas Scott en una de las primeras temporadas

Reparto principal 1 Temporada 
Durante las primeras temporadas la trama se podría dividir en una trama adolescentes donde se centra en los evidentes líos amorosos y en el baloncesto mientras que existe otra trama adulta en la que los padres de los adolescentes se involucran en problemas  de muchos tipos que no siempre terminaran bien.(muertes,chantajes...)Desde la 5 temporada las tramas parecen fusionarse en una sola siendo una serie algo mas madura y seria aunque con su toque de rebeldía.

Otro gran aspecto que es para destacar  durante toda la serie es la importancia de la música,varios de sus protagonistas a lo largo dela serie tendrán tramas dentro del mundo de la música .Ademas dentro de la propia serie  aparecerán actuaciones y cameos de grupo reales (De moda en la época de emisión) sobre todo música indie y rock aunque  del que mas me acuerdo es de una actuación de Kid Cudi con su canción Erase Me http://www.youtube.com/watch?v=0pRJBk1-kfI .

Y en este apartado no me podría olvidar de su excelente banda sonora (en las ultimas temporadas se dan reconocido muchas canciones como alguna de Adele...)y su gran canción de intro  de Gavin deGraw - I Don't Want to be.



Hasta ahora he intentando no nombrar a ningún personaje de la serie porque sino estoy casi seguro que soltaría algún Spoiler pero a partir de este punto no me hago responsable de los SPOILERS.Ahora presentare alguno de los personajes principales pero resumidamente ya que 9 años dan para muchos e importantes personajes.


Nathan Scott (izq) Dan Scott (centro) Lucas Scott (drch)
Para empezar destacaría los principales protagonistas del comienzo de la serie que son hermanos Scott ,por un la do se encuentra Nathan Scott (Jame Lafferty) con su madre Deb Scott (Barbara Alyn Woods),es el chico popular del instituto y la estrella del equipo de baloncesto al igual que su padre Dan Scott (Paul Johansson) que a su vez tuvo al otro hijo  llamado Lucas Scott (Chad Michael Murray) con su novia del instituto Keren Roe (Moira Kelly), poco a poco y por diversos factores Los hermanos Scott se acercaran y fraternizaran mostrando así una evolución a lo largo de la serie.
Haley (izq) Brooke (centro) Peyton (drch)

Por otra parte aunque muy relacionados con los hermanos Scott están las chicas populares y animadores de Los Ravens (equipo de baloncesto del pueblo) -Topicazo- La capitana y chica popular es la imponente Sophia Bush en el papel de Brooke Davis y su mejor amiga y novia de Nathan, Peyton Sawyer  (Hilarie Burton).Aunque también hay que destacar la que en temporadas posteriores sera una de los personajes principales, Haley Bob (Bethany Joy)que es la mejor amiga de Lucas  desde su infancia.

Así mas o menos quedarían presentados los personajes claves en las primeras temporadas pero ahora me gustaría presentaros los que para mi fueron mis dos personajes favoritos (alguno tiene trama principal en temporadas avanzadas).

El primero seria Marvin ''Mouth'' McFadden (Lee Norris)es presentado en la primera temporada como el ''pringadillo'' del instituto pero gracias a su amistad con Lucas se abrirá camino en Tree Hill  llegando a ser periodista deportivo,para mi es uno de los personajes que mayor cambio dan en toda la serie junto la constante transformación del ambiguo personaje de Dan Scott.
El segundo de los personajes es Antwon ''Skills'' Taylor (Antwon Tanner),es un carismático personaje, amigo de la infancia de Marvin Lucas y Haley da el toque humorístico desde que es personaje fijo en la Temporada 4.

Skills y Mouth en la cancha del rió 
Bueno espero que os haya gustado esta entrada y podéis dejar en los comentarios si la habéis visto y se os ha gustado,nos vemos en otra entrada .

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario