domingo, 10 de febrero de 2013

Sagas Palomiteras I : American Pie

Hoy domingo después del largo sábado de carnavales toca  levantarse en un domingo de perros con lluvia y frió (Por lo menos aquí en Galicia) así que nada mejor que quedarse en casa y disfrutar de manta y sofá y para eso hoy os voy a recomendar una saga que ya es un mito de principios de este siglo para los jóvenes no es otra que la saga American Pie.




La saga comenzó en 1999 con la primera y para muchos la mejor película de la saga : American Pie (1999) y siguió con 7 películas mas cambiando en ocasiones de elenco y no siempre teniendo los resultados esperados.
American Pie (1999)
  • American Pie (1999)
Es el comienzo de la saga dirigida por Chris y Paul Weitz y la historia es simple pero efectiva y con un coste de apenas 10 millones de dolares  llego a recaudar hasta  235 millones de dolares , lo que impulso la saga hasta una segunda película.

Esta primera película esta protagonizada por asi decirlo por la ''Primera generación ' de American Pie -Para mucha gente la mejor- un grupo de jóvenes que en su ultimo año de instituto hace un pacto para perder la virginidad antes de graduarse,los 4 jóvenes son Jim (Jason Biggs),Kevin (Thomas Ian Nicholas),Oz (Chris Klien) y Paul (Eddie Kaye Thomas).Pero una serie de problemas y las grandes ideas de un gran -y ya mito de la saga- Steve Stifler (Seann William Scott)y de los ''consejos'' del padre de Jim,Noah Levenstein (Eugene Levy)-Personaje referencia en la saga- que llevaran toda clase de situaciones muy randoms.

Los 5 principales protagonistas de la ''primera geeracion '' de American Pie
American Pie 2 (2001)
  • American Pie 2 (2001)
Esta segunda  película  fue dirigida por James B. Rogers y continua la historia de los 4 amigos de la primera película tras su primer año de universidad en su primer verano en la que de nuevo vivirán una serie de aventuras pero esta vez desde una gran casa de la playa.El formato de nuevo funciono con un presupuesto 3 veces mayor que la primera y recaudo alrededor de 288 millones de dolares con su humor fácil y gamberro .
Y personalmente American Pie 2 lo mejor que tiene y la mayor novedad es una excelente BSO con canciones e Blink 182 Green Day y sobretodo la canción de Sum 41- Fat Lip http://www.youtube.com/watch?v=CMX2lPum_pg

American Pie 3(2003)
  • American Pie 3:Menuda Boda  (2003)

La tercera parte de lo que ya se había convertido en un fenómeno mediático y pionera de este tipo de películas de ''comedia gamberra'' es la que mas presupuesto tuvo,unos 55 millones de dolares y una recaudación de 231 millones ademas suponía el aparente final de la ''primera generación '  en este film la dirección estaba a cargo de Jesse Dylan .
El argumento de esta tercera película gira alrededor de la boda de Jim (Jason Biggs) junto a la obsesiva  y peculiar Michelle(Alison Hannigan) pero como podeis imaginar todo puede torcerse con estos protagonistas.


En este momento parecía que la saga había terminado pero mas tarde aparecerían spin-off y ''primos de stifler'' aumentando así la saga pero para seguir con la primera generación dejare para después esas películas y seguiré con la ultima que han estrenado que no es otra que la reunión en forma de película de esa primera generación .

American Pie:El reencuentro(2012)
  • American Pie:El reencuentro (2012)
La octava película cronológicamente de la saga dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, reúne a los protagonistas de las 3 primeras películas  13 años después de graduarse en la escuela secundaria con un Jim ejerciendo de padre y en un polo opuesto Steve Stifler que continúan con su estilo de vida que no parece ser el adecuado.
La película no deja de ser un homenaje y esta llena de guiños hacia las anteriores entregas y para los incondicionales de la serie fue un autentico regalo ver otra  vez a los originales precursores de estas películas reunidos de nuevo. Aquí os dejo el trailer :



Reencuentro de la trilogía original de American Pie en 2012


y ahora ya sigo con el orden cronológico de las películas retomando con un Spin-off

American Pie:Band Camp (2005)
  • American Pie:Band Camp (2005)
Esta 4 parte fuera de la trilogía de American Pie dirigida por Steve Rash está protagonizada por el hermano pequeño de Stifler, Matt Stifler (Tad Hilgenbrinck) donde se le castiga a pasar un verano en el campamento musical donde se acabara enamorando de una de sus compañeras y liando las haciendo honor al apellido familiar.En mi opinión una película para olvidar.




  • American Pie:La milla al desnudo (2006)
  • American Pie:Beta House (2007)
Dirigida por Joe Nussbaum se centra en el primo de Stifler ,Erik Stifler (John White) el único Stifler virgen antes de graduarse,la película pierde totalmente el norte y por lo único que se le puede seguir denominando es por la buena actuación del único personaje que aparecen en todas las películas de la saga Noah Levenstein (Eugene Levy) aunque parece que el protagonista no lo hizo demasiado mal porque también protagonizara otra película mas con un argumento que no merece la pena ni contarlo ya que el único objetivo es enseñar a jóvenes de fiestas y mujeres semi-desnudas.


American Pie:Beta House (2007)
American Pie:La milla al desnudo (2006)















  • American Pie:El libro del Amor (2009)

American Pie 7 (2009)
De nuevo es un spin-off de la saga con la dirección de John Putch donde se mantiene de anteriores entregas Eugene Levy. La película como las 4 anteriores no le llega ni a la suela de los zapatos a las 3 primeras y es una película cercana al Telefilm de sobremesa.

El argumento gentileza de Filmaffinity :ARob (Bug Hall), Nathan (Kevin M. Horton) y Lube (Brandon Hardesty) son tres amigos del instituto East Great Falls que se proponen como misión conseguir el éxito entre las chicas. Tras varios intentos fallidos, accidentalmente descubren oculta en una biblioteca la “Biblia del Sexo”, una legendaria guía sobre la seducción que contiene multitud de secretos para el éxito sexual, escrito por alumnos de las generaciones anteriores de la escuela. Pero algunas páginas perdidas conducirán a divertidas sorpresas para todos, incluidos los ex-alumnos. (FILMAFFINITY)

Hoyo en uno (2010)
y antes de terminar me gustaria aclarar un pequeño detalle que mas de una vez me ha llevado a tema de discusion con mis amigos que es la falsa American Pie 8:Hoyo en uno (2010) que gracias a una falsa camaña de publicidad llego a España como una nueva entrega de la saga lo que resulto ser falso siendo su titulo original Hoyo en uno simplemente









Bueno espero que os guste esta entrada,dejar en los comentarios  todo lo que  queráis y espero sacar esta semana otra entrada de temática parecida.



Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario