viernes, 3 de enero de 2014

How to Make It in America

Muy buenas a todos,ha llegado ya 2014 y yo estoy ya aquí empezando a cumplir uno de mis propositos de año nuevo a menos de 10 dias de cumplir un año con este blog.Sin mas dilacion os presento la serie con la empiezo este año.

Hoy os traigo una serie  que por desgracia ha sido cancelada pero desde mi punto de vista merece la pena ver por una serie de cosas que nombraré a lo largo de la entrada.


Se trata de How To Make it in America (En España conocida como Buscarse la vida en America),una serie producida para la HBO en 2010 y que tristemente fue cancelada tras su segunda temporada,en total 16 capitulos de 25 min. aproximadamente.

La serie narra las vidas de Ben y Cam dos jovenes de la gran manzana con ganas de cumplir sus sueño de lanzar su propia linea de ropa.Aprovechando que USA es el pais de las oportunidades lucharan en un mundo que les dará mas de un susto.

Elenco principal 
En lo que a personajes se refiere,la serie esta protagonizada por Bryan GreenBerg que da vida a Ben ,un joven emprendedor que intenta hacerse un hueco en el mundo del textil  en Nueva York.El otro protagonista es Cam al que da vida Victor Rasuk,es el mejor amigo de Ben y es la parte mas cómica de la serie,proviene de una familia  marcada por asuntos delictivos,para mi este perosnaje es el que le da el toque de humor a la serie y me recuerda mucho a Stiles de Teen Wolf en lo que actitud se refiere.

Victor Rasuk y en Bryan Greeberg (De izq a drch)
El tercer protagonista que no vais a encontrar en ningun listado de Cast, es la propia ciudad de Nueva York,siendo tanto un aliado como un antagonista más, que llevara a los protagonistas a un sin fin de historias.

Dentro de los actores secundarios destaca a la figura femenina,Rachel, interpretada por Lake Bell,un personaje que en ocasiones dan ganas de ahogar y otras de amar.Pero sin duda la cara que mas os puede sonar es la de David ''Kappo'' al que da vida Eddie Kaye Thomas,que si por el nombre no lo reconoces es el famoso 'Culofino' de la trilogia inicial de American Pie.Por ultimo destacar dos papeles secundarios que enrriquecen todavia  más la serie como son Rene Calderon al que da vida Luis Guzman ,el tio exconvicto de Cam y Domingo,interpretado por Scott Mescudi,mas conocido como Kid Cudi.
Scott Mescudi y Lake Bell (de izq a drch)

Por último y lo que más me gustaría destacar es la estética y montaje de la serie que es la verdadera razón por la que recomiendo esta serie,puede ser una magnifica manera de conocer la estética mas 'moderna' de NY,empezando por su intro,para mi de las mejores que he visto.(musica: Aloe blacc - I need a dollar)



Si acabas de ver la primera temporada y te ha gustado,la segunda temporada te enganchará desde el minuto uno al ver la espectacular intro que hace : http://www.youtube.com/watch?v=K7hFqcid6nM.

Bueno pues hasta aqui la entrada de hoy,espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

Namaste.


PD:Estos dias por YouTube he encontrado una peculiar version de la intro de esta serie                                  -> http://www.youtube.com/watch?v=xMZVJQvqeVc