jueves, 16 de enero de 2014

Surf Fiction.

Quizá uno de los pósters más famosos de la historia del cine, sin el "quizá", el de Uma Thurman sobre la cama sosteniendo un cigarro. Sí, y la pistola, y las revistas, y esa mirada, y las piernas cruzadas que terminan con sus pies calzados con tacones, los pies, ese gran fetiche del director, ¿hace falta decir el nombre? Bien. Ahora hablemos del curioso origen de este póster. 
Después de leer esto podrás ir de enterao y quedar la mar de bien delante de tus colegas cinéfilos.
Como sabréis, Tarantino es un director al que le encanta escoger de entre sus discos las canciones perfectas para cada escena, hay varios estilos de música en sus películas pero claramente predomina el surf rock, el clásico Misirlou, la intro de Pulp Fiction, pertenece a esta variedad. Como gran fan de la música surf viste camisetas de álbumes y grupos de este estilo, así como un heavy tiene en su armario una camiseta de Iron Maiden. No falla.
Fijaos en esta imagen, tomada durante el rodaje de Pulp Fiction:

¿Pulp qué? Pulp Surfin, el nombre de un CD recopilatorio de clásicos de los 60, entre ellos The Lively OnesLink WrayThe CenturiansThe Sentinals... Grupos que Tarantino incluye en muchas de sus películas. La carátula de dicho álbum es la que aparece en su camiseta. ¿Os suena, verdad? La misma tipografía que luego será utilizada para el póster de la película, y la muchacha que parece estar imitando a Mia Wallace sobre una tabla de surf. 

Me parece un detalle curioso saber que este disco es anterior a la película:          

Aquí podemos comparar las dos portadas, por si las moscas se os ha olvidado cómo era.



Ya tenéis una anécdota que contar la próxima vez que alguien te diga que ha visto Pulp Fiction tres veces y nunca se aburre de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario