domingo, 11 de mayo de 2014

Pequeñas recomendaciones: The Crazies (2010)

Muy buenas a todos, hoy  traigo The Crazies (2010) como mi pequeña recomendación, la película recalco que es la de 2010 por que se trata del remake de una película de George A. Romero, Los Crazies (1973) ,el director  del que ya hable al principio de los tiempos de este blog, considerado el creador del genero zombie tal como hoy lo conocemos.



Sinopsis:Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad. (FILMAFFINITY)


Con un guion renovado y manteniendo la esencia de los personajes de Romero, The Crazies, dirigida por Breck Eisner, cumple muy bien como remake y no sigue la regla general de los remake de 'vamos a destrozar lo que ha sido un clásico', durante los 101min. que dura te mantiene en tensión y aunque desde el minuto 1 ya sabes lo que va pasar, tiene un primer acto impecable en el que con muy pocas palabras da mucha información.


Pareja Protagonista


En cuanto a los personajes, como viene siendo habitual en esta clase de películas no tiene grandes caras conocidas pero que cumplen perfectamente, destacar a Timothy Olyphant como la cara mas conocida,que interpreta al sheriff  -quizás alguno lo reconozca como el malo de John Mclane en la Jungla 4.0- en el apartado femenino en el papel de la doctora y mujer del sheriff, se encuentra Radha Mitchell, para mi una perfecta desconocida que cumple perfectamente y que protagoniza una de las mejores escenas en una especie de 'refugio'.

Respecto a los personajes secundarios creo que solo merece la pena destacar al ayudante del sheriff, al que da vida Joe Anderson -lo pudimos ver en Infierno Blanco (2011)-, el fiel escudero del sheriff y aunque por momentos vemos como puede ser un antagonista y eso puede despistar al espectador finalmente es uno de los pilares principales a la hora de la supervivencia.

La película por momentos puede recordar a una de Resident Evil viendo como el ejercito intenta para la pandemia y como los comandos al puro estilo Umbrella Corporation registran el pueblo en busca de infectados, respecto a la original esta película no muestra un punto de vista desde el ejercito lo que es desde mi punto de vista es un acierto ya que da mas fluidez y muestra al ejercito como un 'invasor' sin apenas poder 'humanizar' a los soldados.

El ultimo punto a destacar es la perfecta banda sonora que te sumerge todavía mas en esa atmósfera de tensión, y en escenas como la del túnel de lavado hacen que tu sientas la misma claustrofobia que los personajes.






Para terminar toca hablar de dinero, costo unos 20 millones de dolares  -un pequeña producción en lo que es USA- y entre la taquilla extranjera y lo recaudado en el territorio nacional llego a recaudar cerca de 40 millones de dolares.

Hasta aquí la entrada de hoy, una pequeña recomendación personal que sinceramente encantara a cualquier seguidor del genero zombie y seguidor de George A. Romero y servirá de entretenimiento a cualquier persona que busca una pelicula sencilla para un domingo por la tarde.


Namaste