domingo, 2 de marzo de 2014

Preestreno de Blockbuster en Oleiros


 Muy buenas a todos, hoy para cambiar un poco os traigo un película, pero una película un tanto especial porque fue rodada parte de ella en mi tierra, Oleiros, y gracias a ello pudimos disfrutar de un preestreno en ‘Centro cultural la Fabrica’ en Perillo de Blockbuster (2013) un película de Tirso Calero que sirve de homenaje a  esos actores veteranos que todavía quieren actuar.



Pero antes de abordar la película me gustaría hablar del acto, empezaba a las 8.30 y con una puntualidad inglesa comenzó con la presentación por parte del concejal de cultura, Esther Garrido, del joven director de la película, Tirso Calero, director de éxitos televisivos cómo Amar es para siempre (114 episodios,desde 2008 a 2010), de la precuela de Gran Reserva, Gran Reserva , el origen(2013) y de la serie de Atresmedia Bandolera (2011-2013).



Tirso Calero (Driector)
 En el acto alrededor de 200 personas con ganas de ver nuestro bonito Oleiros, entre los asistentes se encontraban actores locales que participaron en la película, pude distinguir a Santiago Romay, autoridades políticas como el alcalde y algún concejal y  el productor de la película, Oscar del Caz, que muy amable dedico unos minutos para un par de preguntas.


Y tras esos 5 minutos de presentación comenzaban 104min de homenaje en blanco y negro a toda una generación de actores.



Sinopsis: Un actor veterano contempla el fin de sus días de gloria. Fue un gran intérprete de cine, televisión y teatro, pero ya apenas trabaja. Ahora sólo quedan los homenajes en festivales de medio pelo. Unos galardones que, además, parecen presagiar la inminencia de la muerte. Sin embargo, en este negro panorama, surge una luz en forma de joven director que pretende sacar adelante un proyecto de ciencia-ficción. A través de su amistad con el realizador volverá a recuperar la ilusión. (FILMAFFINITY)

Buen ambiente en La Fabrica 
Tras ver esta sinopsis no quiero destripar la película y lo primero que quiero decir es que la película me ha gustado y después de hablar y saber algunos datos de como se produjo todavía me parece mejor, apenas 4 semanas para rodar en dos lugares separados mas de 1000km y con un equipo técnico de 35 personas (sin contar con los actores).

Hablando de las localizaciones, me gustaría destacar como se transformaron varios lugares bastante conocidos de Oleiros en cosas completamente distintas, por ejemplo la escuela de Danza se convirtió en un Hospital mientras que la biblioteca de Las Torres de Santa Cruz sirvió de residencia de la 3 edad, también se puede distinguir  la playa de Bastiagueiro, un nave abandonada de la N-VI, acantilados del Seixo Branco o el parque de la capela de Montrove.

Seguro que los Oleirenses reconocen la playa de Bastiagueiro en esta escena


Pero sin duda lo que mas me ha sorprendido fue la actuación por parte de uno de los actores mas jóvenes del reparto co-protagonista y conocido actor de series de mi adolescencia, se trata de Adam Jezierski que tras interpretar una y otra vez al macarra de turno en esta película da vida a un joven amante que tiene el sueño de rodar una película, para mi tras ver las mayoría de sus interpretaciones puedo decir que es su mejor interpretación siendo un joven vergonzoso e introvertido con las mujeres junto el veterano reparto de la película encabezado por Manuel Zarzo y Jesus Guzman hacen que el apartado artístico se luzca utilizando lo para algunos es un humor desfasado pero que a mi me ha encantado.

También tiene detalles como cambiar de B/N a color cuando se está grabando dentro de la propia película y tiene diálogos de lo más gracioso aunque también le comente, desde mi punto de vista, al director  que ‘abusa’ de un tipo de plano muy característico de ver una escena atreves de un espejo  que hace que se hagan monótonas algunas.

En conclusión Blockbuster de Tirso Calero es una película humilde en homenaje a toda una generación de actores, para mí ha sido el primer preestreno y espero que no el último de una película y desde aquí me gustaría dar las gracias al productor y al director que me dedicaran unos minutos. Y tan solo me queda deciros que el 6 de Junio vayáis a ver el estreno en cines de este largometraje.

Tirso Calero y Esther Garrido 

Nos vemos en la próxima entrada y quiero despedirme con una frase muy familiar que le dice el personaje de Adam a su madre: ’’No mama no me convertido en bohemio’’

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario