jueves, 20 de marzo de 2014

Series para comer: Hawaii 5-0

Muy buenas a todos, otra semana más estoy aquí para hablaros de una serie y en este caso para presentaros una nueva sección dentro de mi blog que la denominare ‘Series para comer’ en la que incluiré esas series que sea el día que sea vienen bien para ver a la hora de comer.



Os presento Hawaii  5-0 (2010) el remake de la mítica serie de los 70 que bajo el mismo nombre marcó una época en los procedimentales convirtiéndose en una de las series más longevas de la television, con 284 capítulos divididos en 12 temporadas, tratando temas de la época como la Guerra Fría.

Cartel de la serie original

El remake de 2010 fue creadoLeonard Freeman, el mismo creador que la original, producida para la CBS, actualmente sigue en antena con su 4 temporada con unos datos de audiencia más que decentes en USA, en cambio aquí en  España como muchas de las series que cruzan el charco ha sido ‘maltratada’, emitida por Cuatro, ha pasado del Prime Time a la ‘mediocridad’ de la sobremesa.



Sinopsis: En esta nueva versión seguimos al detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin), un ex-oficial de la marina convertido en policía, que llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y es convencido a quedarse en Hawaii al liderar su propio equipo especial. Junto a McGarrett encontramos al detective Danny “Danno” Williams (Scott Caan), un ex-policía de New Jersey que prefiere la ciudad pero está decidido a mantener la seguridad en la isla por su pequeña hija; y a Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), un ex-detective de Honolulu acusado erróneamente de corrupción. El ultimo miembro del equipo es la prima de Chin, Kono (Grace Park), una bella local, recién salida de la academia y deseosa de establecerse en el equipo de elite. (FILMAFFINITY)


Pero más allá de los datos  de audiencia y técnicos, yo he venido aquí a explicaros porque Hawaii 5-0 es la serie perfecta para poner a la hora de comer, en primer lugar como cualquier procedimental del estilo (CSI, Navy…) tiene tramas auto-conclusivas en cada capítulo, lo que ayuda a engancharse fácilmente a cada episodio y su duración de 40 min colabora a ello.

Elenco principal de Hawaii 5-0 (2010)


Los personajes son ‘clavados’ a la original aunque ‘evoluciona’ introduciendo el personaje femenino de Kono, como es de esperar la serie tienen unos roles muy marcados y estereotipados, dentro de toda la acción que tiene la serie existe una relación  de amor-odio entre McGarrett y Danno en laprimera temporada que poco a poco sufrirán una evolución tanto a nivel de personajes como de ‘pareja profesional’ hasta ofrecer los momentos más cómicos y divertidos de cada capítulo.


Para terminar de convenceros de ver esta serie, tendría que destacar que al ser una serie ‘made in USA’ en lo que a presupuesto y espectacularidad no hay quien le gane, nos presenta situaciones cargadas de efectos especiales dentro de los parajes del paradisíaco archipiélago de Hawaii, sin duda un sitio bonito para ver a la hora de comer.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste este nuevo formato y nos vemos en una nueva entrada.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario