lunes, 28 de enero de 2013

¿Conoces a Roland Emmerich?

Roland Emmerich

Supongo que por el nombre pocos os daréis cuenta de quien es pero si os digo que es el maestro de películas de catástrofes y es el director de El dia de Mañana (2004) y 2012 (2009).

Emmerich es natural de Stuttgart (Alemania), tras estudiar cine y televisión en Munich y ver La Guerra de las Galaxias decidio matricularse en un prograa de direccon cinematografica.

En 1985 fundo Centropolis Film Productios junto a su hermana en el que empezó a digerir películas como Holly-Monster (1987) o Moon 44 (1990) que llego a ser estrenada en USA pero directamente en vídeo . Holly-Monster(1987).


Dentro de se extensa filmografia me gustria destacar dos vertientes , una con películas centradas en acción y otra donde el argumento se centra en un suceso o una catástrofe.

Cartel Soldado Universal

  • Soldado Universal (1992)
Fue una de sus primeras grandes producciones contando con un reparto de alto nivel en lo que acción se refiero con Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren,es una película que mas allá de su argumento y guion nos muestra la lucha de dos tipos duros .http://www.filmaffinity.com/es/film279404.html



  • Godzilla (1998)
Cartel Godzilla 
Un clásico noventero que no es mas que un remake que nos narra los sucesos que ocurren en la gran manzana tras la aparicion de un monstruo , denominado Godzilla por los Japoneses,que emergió de la polinesia tras unas pruebas nucleares.

En esta película Roland ya empieza a dejar de lado las interpretaciones y el guion para empezar a introducir lo que mas le gusta,efectos especiales y destrucciones a lo grande y en un escenario que mas tarde veríamos inundado por completo,las criticas hacia esta película fueron muy malas ademas de tener 5 nominaciones a los Razzie pero tengo que confesar que a mi es una película que me gusta .



Cartel El Patriota
  • El patriota (2000)
Sin duda la obra maestra o lo de calidad se refiere,teniendo en cuenta sus 3 nominaciones a los Oscars (Mejor fotografía Mejor sonido y banda sonora original).Y también me gustaría destacar la muy buena interpretación del ya desmejorado Mel Gibson , aquí os dejo el argumento : Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia... (FILMAFFINITY)


y ahora las siguientes películas  de Emmerich son 100%  espectáculo donde el objetivo es hacer disfrutar visualmente a el espectador.

  • Independece Day (1996)
Cartel Indepedence Day
Es la primera película sobre catástrofes realizada por Emmerich ,tiene como protagonista un joven Will Smith , tuvo un gran éxito en taquilla y obtuvo dos nominaciones a los Bafta (Mejores efectos visuales y de sonido) y otros dos para los Oscars ganando el oscar a mejores efectos visuales.

El argumento es :En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)


  • El dia de mañana (2004)
Cartel El dia de mañana 
Otra película  de fácil planteamiento donde simplemente hay que admirar lso efectos visuales (Gano el Bafta en esa categoría). El argumento : Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la Antártida. A continuación, una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles. Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, reponsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos. (FILMAFFINITY)



  • 2012 (2009)
Cartel 2012
Es la mas reciente de las películas apocalípticas realizadas por Emmerich y se basa en la profecía Maya (que finalmente era un trolleo épico  y esa es la excusa perfecta para que Roland nos haga disfrutar de nuevo de la destrucion del planeta,donde nos narra la supervivencia de John Cusack y un pequeño grupo de supervivientes entro los que se encuentra sus hijos su ex-mujer y hasta un mafioso ruso. aquí os dejo el espectacular  trailer : 



Bueno espero que no juzgeis mucho la calidad de estas películas y solo disfrutéis de los efectos visuales  y sonoros de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario