miércoles, 23 de enero de 2013

Sagas Palomiteras III : The Expandables


Hoy toca seguir con la semana de acción y os venga hablar de mas de una película o saga, os venga hablar  de la reunión de los mejores personajes de acción de las ultimas 3 décadas desde las viejas glorias que apenas  pasan por pantalla hasta las  nueva savia de la acción.

The Expendables (Los Mercenarios en España o Los indestuctibles en Hispanoamerica) es una  típica película de acción con un argumento  y guión simple pero esta película no hay que verlo por esto, sino que hay que quedarse con la simple idea de ver a este grupo de actores juntos fue dirigida por el propio Sylvester Stallone y parte del guion también es suyo.




El argumento de la primera es sencillo pero efectivo :Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)

Pero vamos a lo que de verdad nos interesa de esta película , el reparto 
plagado de estrellas :




Reparto de la primera parte de The Expendables



Silvester Stallone

Sylvester Stallone interpreta a Barney ''Esquizo'' Ross unveterano de guerra y jefe del grupo,de el salio la idea de reunir a todo este elenco espectacular ,y me gustaría resaltar de cada actor el personaje de acción por el que es mundialmente conocido,en el caso de Stallone tras su interpretación de Rocky(1976) interpreto al duro de Rambo en 4 películas que lo encumbraron con un tipo duro.


Jason Statham


El segundo al mando de este equipo es  Lee Christmas interpretado por Jason Statham un ex SAS experto en combate cuerpo a cuerpo  y cuchillos,Statham es relativamente joven en esto del cine de acción se podría considerar  de una nueva generación  y se dio a conocer en sus papeles de tipo duro en a saga Transporter (2002) y la saga de peliculas de Guy Ritchie (Cerdos y diamantes,Losck & Stock).


Jet Li



Jet Li interpreta a Yin Yang un experto en artes marciales , un papel por el que  conocemos muy bien a Jet li de películas como : El beso del dragon (2001),El unico (2001)donde es el antagonista de Jason Statahm,Nace para morir (2003).




Dolph Lundgren




Dolph Lundgren interpreta a Gunnar Jensen un experto francotirador sueco  y seguramente a este actor los conozcáis por ser malo de innumerables películas de los 80-90 como : El malo en Rocky IV (1985), también de nemesis en Soldado universal (1992 y 2012)con sus epicas luchas contra Vann Dame ,protagonista en Desafio Total (1995).





Terry Crews
El siguiente es un ex jugador de fútbol americano convertido en actor,se trata de Terry Crews interpretando a Hale Caesar un especialista en armas, se dio a medio conocer en El clan de los Rompehuesos(2005)-interpetandoa un preso- o en Gamer(2009).




Mickey Rourke



Los dos siguientes son ex-luchadores uno es Rande Couture interpreta a Toll Road un experto en demoliciones,aparece como secundario en alguna que otra película de acción (Invencible ,Nace para morir..) mientras que el otro es un ex-boxeador que ha llegado a estar nominado a un Oscar como mejor actor en El luchador (2008)-interpretando a un boxeador-no es otro que Mickey Rourke que interpreta a un  ex-Expendable pero también es conocido por papeles como el de Sin City (2005)



Escena entre los 3 grandes de la accion
Pero sin duda el mejor momento de esta película es la breve escena donde se reúnen los tres pilares de la acción del siglo pasado por primera vez un pantalla, no esotra que la reunión entre Bruce Willis (Sr. Iglesia) Arnold Schwarzenegger (Trench) y Sylvestre Stallone.



Y si la primera película ya  fue un autentico éxito en taquilla,para todos lo fans ya  fue una autentica delicia con frases de doble sentido como las del vídeo anterior que , la segunda se supero así misma con un elenco aun mas trabajado y épico  y  con un guion igual de fácil pero efectivo, así se presenta The expendable 2.



Y por si alguno necesita leerse el argumento antes de verla cosa que es totalmente innecesaria aqui os lo dejo:

De nuevo repiten todos los protagonistas de la primera parte a excepción de Mickey Rouke  y se añaden pesos pesados a esta segunda parte :Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. (FILMAFFINITY)

Chuck Norris 

Chuck Norris interpreta a Booker,una ayuda inesperada que tiene una gran entrada en la película http://www.youtube.com/watch?v=UtjZX6raBas ,es conocido por su interpretación en Walker,Texas Ranger  (1993-2001) y como no sus chistes...¿Quien no ha escuchado nunca un  chiste  Chuck Norris?



Liam Hemsworth





Liam Hemsworth interpreta a Billy Timmos un joven francotirador y nuevo miembro del equipo , es un joven actor que debuto en 2009 con Señales del Futuro junto Nicolas Cage y co-protagoniza Los Juegos del Hambre(2012)


Jean-Claude Van Damme



Una de las mejores incorporaciones a esta segunda película es la de Jean-Claude Van Damme interpretando a Vilain, el líder de los mercenarios y malo final que tiene una  épica pelea con Stallone al final de la película http://www.youtube.com/watch?v=jS_OvkInKyA , Van Damme  ya es un viejo conocido de películas como : la saga Soldado Universal (1992) , Double Team (1997), Soldado de Fortuna (1998)





Por ultimo dos incorporaciones mas como son la de Yu Nan interpretando a Maggie y la de Scott Adkins interpretado a otro mercenario,Hector,es conocido por ser actor de acción con papeles secundarios o como doble en producciones de la talla de X-Men .

Escena final donde el trió de acción demuestra que los viejos rockeros nunca mueren 
Pero sin duda alguna el  cambio de la primera a la segunda son las escenas que realiza Bruce Willis  y Arnold Schwarzenegger que  pasan de un simple cameo a tener una escena de acción de lo mas épica.

Y bueno si llegáis hasta aquí supongo que estaréis conmigo de acuerdo que  para analizar esta película hay que dejarse las gafapastas en casa y no valorarla por  su guion  sino por el hecho de juntar  a tanta estrella de acción y hacer funcionarles juntos incluso a algunos que en el pasado tuvieron problemas como los integrantes del fracaso de Planet Hollywood (cadena de restaurante que hizo que algunas amistades entre  Sylvester StalloneBruce Willis y Arnold Schwarzenegger empeoraran).Ademas a mi parecer  aquí se puede ver el paso generacional de la acción con la nueva savia encabezada por Jason Statham .

En definitiva una película que  no sera recordad por su calidad sino por su reparto, pero según Stallone todavía hay mas  y tiene programada para este año The expandables 3 con las incorporaciones de Nicolas Cage y Jackie Chan por lo que a mi parecer solo le faltarían dos actores mas para completar a los mejores actores de acción de las ultimas décadas : Wesley Snipes y Steven Seagal .


Namaste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario