miércoles, 16 de enero de 2013

Mini series HBO III : Generation Kill


Y por tercer consecutivo toca hablar de la cadena HBO  y de nuevo una mini-serie bélica ,Generetion Kill pero esta vez  no en la Europa Nazi  o en el peligros pacifico del imperio del sol naciente sino que nos  trasladamos a la operación Tormenta del desierto II (Guerra en Irak) algo bastante reciente en concreto  nos situa en 2003.

La serie fue creada por el mismo creador  de la exitosa  The Wire , David Simon  , y basada  en un exitoso  libro de Ewan Wright . La serie se compone de 7 capitulos de  65 minutos . 




Bueno la promo que tenéis  justo arriba no la di encontrado  en Español  , la  serie  nos  situa en  el Segundo Pelotón de Compañía Bravo del 1er Batallón de Reconocimiento de la 1.ª División de Marines durante la primera  fase de la guerra  , y narra la historia desde el punto de  vista de un reportero de la  revista Rolling Stone  que  se desplaza  diariamente con ellos .

Foto promocional de Generation Kill
El reparto personalmente  no es una cosa  que destacaría , no veo que  ninguno de los actores  destaque por  encima de otro  pero  todos  ( o casi todos ) se mantiene regulares 

Desde mi punto de vista  la  serie  es una especie  de serie-documental que intenta  mostrarnos desde dentro lo que  allí sucedió mostrándonos  como actúan los marines en las diferentes situaciones hasta el punto de cometer errores e intentar  esconderlos a toda  costa a los medio (por ejemplo [SPOILER] tras un tiroteo en una casa , la patrulla  se encuentra un herido el medico al atenderle  se da cuenta que  el disparo fuera efectuado  por su francotirador 5 min. atrás  pensando que  era un insurjente ...en ese momento la relación con el reportero  de algunos de esa patrulla cambia ..).

También nos muestran los pensamientos  de los propios marines  y  la serie  termina  con este espectacular discurso de uno de ellos  durante los créditos : “10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis” : 





Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario