domingo, 13 de enero de 2013

Series desaprovechadas II : Flashforward

Muy buenas , antes de empezar quería  remarcar que todo  lo que  está escrito  es totalmente subjetivo a excepción de los  datos numéricos, así que  quedáis  avisados .

Y continuando  con la sección de 'Series desaprovechadas'  me apetecía  hablar de Flashforward  una serie producida por la ABC y que solo consta de una temporada  de 22 capítulos  ya que  fue cancelada rapidamente.

 Si uno piensa un poco  y es algo ''retorcido''  podría  pensar que la ABC tras el éxito de perdidos  quería seguir  teniendo ese éxito de audiencia  y puesto que  a Lost solamente le quedaba  una temporada de emisión (Estamos a mediados de 2009)  decidieron  lanzar Flashforward  , una serie que gira entorno  a un desvanecimiento  de la población mundial  durante 2 minutos  y 17 segundos .

Gráfico de audiencia de la 1 temporada de Flashforward
Pero claro  la audiencia  se tomaba Flashforward como un sustituto a Lost y  como las comparaciones son odiosas la audiencia  bajo en picado desde el episodio piloto hasta  que  fue cancelada (Mirar gráfico de la drch).


Si a esto lo unimos algún que otro guiño a Lost como un cartel  promocional del vuelo 815 de Oceanic  o la participación de Dominic Monaghan (El querido Charlie de Lost) hace  pensar  en Lost  y compararla y por lo tanto acaba perdiendo .





Pero  al margen de la cancelación el argumento es original basado en la novela de Robert J. Sawyer : cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si lo que han visto les ocurrirá realmente... (FILMAFFINITY) .





En mi opinión el problema de esta serie  fue el momento en la  que ABC la lanzo  aun  con el fenómeno Lost en plena ebullición  y pienso que  si esta serie  hubiera sido  estrenada mas adelante no habría sido cancelada  en la primera temporada .

Namste

2 comentarios:

  1. Yo solo vi un par de episoidos cuando se estreno y no seguí. Siempre he estado interesado en retomarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la retomes ten en cuenta que la han cancelado así que no te encariñes ...

      Eliminar