sábado, 12 de enero de 2013

Directores: George A. Romero

Esta  entrada es la  que mas ilusión me hace , es dedicada a  el  GRAN  creador del  genero zombie :

George A. Romero
George Andrew Romero, más conocido como George A. Romero , se le puede  considerar  como el creador del  genero  zombie ,fue el primero en poner  a los ''muertos vivientes'' en pantalla y darle sus características  mas comunes :

  • Son lentos y no  tienen inteligencia propia .
  • Se mueven por  su instinto y la necesidad  de alimentarse.
  • Generalmente se mueven  en grandes grupos.
  • Son especialmente sensibles a los  ruidos y olores.
Su idea del zombie  llega hasta la actualidad , incluso en estos ultimos años  se han hecho remakes como :'La noche de los muertos vivientes' (1990)  'El amanecer de los muertos' (2004) , 'El dia de los muertos vivientes' (2008) y 'The Crazies' en (2010).

Tal es la influencia  que incluso juegos de la entidad de de Call of Duty le ha dedicado un pack de  mapas de zombies denominado : 'Call of the dead' en donde Danny TrejoSarah Michelle GellarRobert Englund y Michael Rooker pelean contra un ejército de zombies del cual Romero es el jefe.

Night of the living Dead
  • Night of the Living Dead (1968) ,En español conocida como   'La noche de los muertos vivientes' (1968),es considerada la primera película de  zombies de la historia y asienta las bases para todas las peliculas que vendran despues .Aqui la sipnosis :Las radiaciones procedentes de un satelite provocan un fenomeno terrorifico : Los muertos salen de sus tumbas y atacan las hombres para alimentarse (Filmaffinity).







Dawn of the Dead
  • Dawn of the Dead (1978) , en español conocida como 'El amanecer de los muertos vivientes' . Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film163733.html




Day of the Dead





  • Day of the Dead (1985) , en español conocida como 'El dia de los muertos' . enlace a Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film944860.html







Dawn of the dead

Estas son a mi entender las  3 peliculas mas ''famosas''  e importantes  de George A. Romero mas tarde se crearian remakes por el propio Romero  o por jóvenes directores , el mas importante de  todos ellos  o el que a mi me lo parece y recomiendo es el realizado por Zack Snyder con el remake de 

  • Dawn of the Dead ('El amanecer de los muertos') ,sipnosis : Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir. (FILMAFFINITY) Trailer:



pd: El nombre del Blog  viene  inspirado  de la película 'El amanecer de los muertos vivientes' siendo ese mi pequeño homenaje a  Romero , espero que veáis alguna de sus pelis .

Namaste

2 comentarios:

  1. Todo un maestro del género y el Dawn of the Dead de Snyder se merece estar en lo más alto del podio zombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna ademas para ser una pelicula de 2004 antes del boom zombie de TWD no esta nada mal , a la altura de los clásicos .

      Eliminar