jueves, 17 de enero de 2013

The Walking Dead

En pleno apogeo  del  fenomeno 2012 (Final del calendario Maya) alrededor de  2010 , vuelven a escena   los zombies y películas sobre el fin de los tiempos y toda clase de fenómenos  paranormales que  pueden ser  capaces de terminar  con la existencia de la raza  humana sobre la tierra .

Portada del cómic The Walking Dead 
En el año 2010 AMC junto a  Frank Darabont decide producir una serie  basada en la serie de cómics de  Robert Kirkman y Tony Moore . La serie  se acabaría llamando al  igual  que el comic  The Walkind Dead.


Actualmente  la serie se compone de  3 temporadas  y un total de  27 episodios emitidos ( actualmente  se encuentra en el media-season)




Robert Krikman (Creador)









Fue estrenada el 31 de Octubre  de 2010 , la primera temporada cosecho buenas  criticas en EEUU consiguiendo  una puntuación de 82  sobre 100 en la lista de Metacritic.

La serie nos narra un  futuro  post-apocalipstico  zombie desde  el punto de  vista  de un grupo de supervivientes  dirigidos por el policia Rick Grames en su lucha por la supervivencia .


Foto promocional 1 Temp , parte del elenco  principal 
El reparto de esta serie  es muy variado y personalmente a excepción de un par de personajes la mayoría me gustan,como es de esperar en  una  serie  con este argumento la breve  aparición de personajes recurrentes  es  alta (la lista de  fallecidos oficial de personajes es de  34). Me gustaria  destacar a  varios  personajes :



Rick Grames 

El primero  que me gustaría  destacar  es uno de los personajes principales , Rick Grames interpretado por Andrew Lincoln , interpreta al  lider del grupo , Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky , pero en acto de servicio es herido  y cuando despierta  ya se encuentra el mundo después del incidente .
Es un líder comprensivo aunque a lo largo de la serie  tendrá muchos cambios en su filosofía de actuación .



Shane Walsh






Otro personaje  que da mucho juego durante la 1 y 2 temproada es Shane Walsh interpretado por Jon Bernthal ( que ya conocimos  en The Pacific). Era compañero  y mejor  amigo  de Rick , después de su accidente es la principal protección para el hijo  y mujer de su amigo , y como el roce hace  el cariño, acaba teniendo una aventura  con Lori  ,mujer de Rick, en ausencia del lo que provocara un conflicto entre ellos dos . 

Lori Grames




Y como  no voy  siempre a destacar lo que me gusta , tambien quiero destacar lo mal que lo hace Sarah Anne Wayne Callies  en su interpretacion de Lori Grames , esposa  de Rick y madre  de Carl Grimes, la igua lque  ocurria en su personaje de Sara Tancredi (Prison Break),su personaje  no hace otra cosa que empeorar la calidad  final del producto .







Después la serie  tiene algunos personajes con los que es fácil empatizar  y por lo que quiero destacar los que a mi más me gustan :


Daryl por Frank Darabont


Dale  por Jeffrey DeMunn
Glenn por Steven Yeun



T-Dog por IronE Singleton












Uno de los puntos fuertes de TWD es la ambientación y vestuario destacando su caracterización de los zombies , como podemos  ver  en esta entrada de pixifans.com http://www.pixfans.com/maquillando-zombis-para-the-walking-dead/ .



Su pálmares de premios importantes sigue vacio (consiguió una nominación  a los Globos de Oro  y  3 a los  Emmy de 2010 ) pero actualmente  su  3 temporada  está siendo  muy buena tanto en crítica como en audiencia por lo que no debemos descartarla para futuras  nominaciones.


En definitiva  si lo tuyo son los  zombies  con algo de historia humana sin dejar de lado la acción ( eso mas mas  bien a partir de mediada la  2 temporada )  The Walking Dead  es tu serie.

Namaste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario