domingo, 20 de enero de 2013

Bruce Willis

Bruce Willis (2012)
Hoy me apetece dedicarle la entrad a uno de mis actores  favoritos y para mi el mejor actor de acción de la década de los 90.

Walter Bruce Willis nació en Alemania en 1955 , se dio a conocer  en la tele-serie de los 80 Luz de Luna (1985-1989) y posterior mente se gana un nombre con sus interpretaciones en famosas peiculas como : La saga Jungla de Crsital , El sexto Sentido , Pulp Fiction ...y un largo etc que supera los  60 filmes .


Respeto a su vida personal , Bruce willis  conquisto a Demi Moore con la que estuvo casada 13 años y tuvieron  3 hijos , en el 2000 se divorcio  y Moore comenzó una relación con Ashton Kutcher mientras que  Bruce desde el  2009  esta casado con la modelo Emma Heming.


Bruce Willis & Demi Moore




Tras su éxito en Luz de Luna , Bruce  dio el  salto a la gran pantalla con Cita ciegas (1987) el mismo director  al año siguiente lo contrata para Asesinato en Beverly Hills (1988) pero  estos  dos  films  no destacaron precisamente por su taquilla ni calidad.







Bruce Willis en La Jungla de Crsital 2
Ese mismo año consigue el papel que la catapulto a la fama mundial , no es otro que el de agente de policia John Mclane en La Jungla de Cristal (Die Hard) un película que triunfo tanto en las taquillas como en criticas siendo considerada una de las mejores películas de cine de acción contemporáneo .

A inicios de la década de los 90 tuvo un par de películas que fracasaron en taquilla pero con la segunda  parte de  La jungla de Cristal y la vuelta de John Mclane en La jungla de cristal 2 : Alerta Roja , otro  éxito de taquilla que confirmaba a Willis como uno de los mejores actores de acción de la década .


Junto a Samuel L. Jackson en La Jungla de Crsital 3
En 1994 consigue un buen papel en el thriller El color de la noche (1994) y ese mismo año consigue un papel principal en la obra maestra de Trantino Pulp Fiction (1994).Tras estos éxitos Willis consigue papeles estelares en otras  películas que ya son mitos de los 90 como las películas de ciencia-ficcion Doce Monos (1995)- junto a  el,el gran papel de loco de Brad Pitt y El quinto elemento (1997) con Gary Oldman  y una joven Milla Jovovich
Junto a Brad Pitt en Doce Monos


Y ya terminando esta década dorada para el rueda con Micheal Bay uno de sus primeros taquillazo Armageddon (1998) y El sexto sentido (1999) adoptando un rol totalmente distinto a los anteriores siendo un psicólogo infantil donde consiguió excelentes criticas .



Bruce willis en Sin City (2005)
La década de los 2000 no fue una década tan buena como la de los 90 pero destacan muchos films como : Sin City (2005) , Grindhouse (2007) estas dos ultimas basadas en cómics adaptadas por Robert Rodriguez y Red (2010) donde coincide con un viejo conocido Samuel L. Jackson. También hizo uno de los mejores cameos en The Expendables (2010) y en su segunda parte en 2012 pero de eso hablare en otra entrada .
Willis en la entrega de su estrella 




Por su carrera en televisión en la ya mencionada Luz de luna logro un emmy (Mejor actor principal) y un Globo de Oro (Mejor actuación masculina en serie televisión . En 2006 fue honrado con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood .





Me pasaría lineas hablando de este gran actor pero me reservo alguno de sus grandes personajes así como alguna de sus películas para entradas posteriores,y en mi opinión,si te gusta el cine de acción de los 90 Bruce Willis no te defraudara .

Namaste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario